Los 5 ‘emprendeseos’ para 2013

Finaliza este 2012 y desde emprendemania.com queremos aprovechar estas últimas horas para pedir unos emprendeseos, si, lees bien, emprendeseos, aquellas cosas que los emprendedores pedirán cuando estén tomando las uvas esperando que en 2013 se cumplan y que puede ser algo parecido a esto:

  • Que el 2103 sea el primer año de nuestro futuro económico, y es que parece lejano ya el 2007 y son muchos años ya sumidos en esta pesada crisis, los emprendedores tienen ganas de que el riesgo que corren se vea recompensado recogiendo frutos.
  • Que el 2013 sea el que se apruebe la Ley del emprendedor, eso si, sin cortinas de humo, ya que debe ser un conjunto de acciones que cambien muchas otras leyes y que impulse, sin medias tintas, la creación de empresas  en mayúsculas.
  • Que en 2013 se cambie el sistema de cálculo de cuotas a la Seguridad Social de los autónomos, que vaya relacionado al volumen de negocio y que crezca en relación a este a medida que la empresa se consolide.
  • Que la pescadilla deje de morderse la cola, que se genere empleo, que se consuma, etc.
  • Finalmente que el 2013 nos traiga salud.

Esperando que se cumplan, les deseo un feliz año nuevo

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario