Simulador online para el cálculo del IRPF 2012

simuladorrenta2012Hacienda acaba de poner a disposición de todos los contribuyentes el simulador online de declaración de la renta 2012, para que podamos ir anticipando nuestros cálculos de la declaración de la renta que tendremos que confeccionar y presentar en el primer semestre de 2013 y que correspondede al IRPF de 2012, pudiéndonos hacer así una idea de si nos tocará pagar o no.

El simulador de la declaración de la renta 2012 es una herramienta online que funciona como una versión simplificada del Programa PADRE. Permite introducir los datos fiscales y probar cuál sería el resultado de la declaración de la renta 2012 bajo diferentes supuestos, siendo su principal ventaja es que es mucho más sencillo de utilizar y requiere invertir mucho menos tiempo.

El funcionamiento de este simulador de la declaración de la renta 2012 se basa en introducir los mismos datos personales y fiscales que necesitaríamos para realizar nuestra declaración de la renta: ingresos procedentes del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales, etc. y, si hemos contemplado todo, el resultado obtenido a pagar o a devolver debiera aproximarse al futuro borardor de que recibiremos de la Renta 2012.

Es muy importante tener en cuenta que el simulador de la declaración de la renta 2012 solo es  un servicio de ayuda y que los cálculos resultantes del mismo no son vinculantes para la Agencia Tributaria; simplemente nos orienta sobre cuál será el resultado de nuestra declaración de la renta, y si estamos a tiempo, podremos tomar algunas medidas en estos últimos días de 2012 para reducir la cantidad a pagar si fuera el caso.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>