¿Cuáles serán los perfiles más demandados para 2013?

Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales y programadores tecnológicos serán los más reclamados para cubrir puestos de trabajo en 2013, según un estudio elaborado por Adecco.

El informe señala que la contratación en el próximo año será similar a la de este, aunque destaca que se prevé un incremento en el área comercial, debido a que las compañías tiene que apostar más por incrementar sus ventas.

En cambio, augura un descenso en la contratación del área sanitaria ante la situación actual del sector.

Dentro de los perfiles más buscados, Adecco incluye al programador web, encargado de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red.

También están los analistas financieros de proyectos energéticos, los supervisores de producción, los técnicos comerciales, los delegados de ventas, así como dermatólogos, ginecólogos y pediatras.

Entre los más cotizados están los consultores SAP (para aplicaciones de negocio en la gestión de empresas), los responsables de compras, los ingenieros de proyectos o los cirujanos especializados.

Asimismo, Adecco indica que este año, y según sus procesos de selección, el área comercial y de ventas fue el que lideró la contratación con el 24% del total, seguida por ingeniería, fabricación y producción (18,3%), informática (11,2%) y el área sanitaria (10,1%).

Fuente > El Economista

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario