Nace ‘Lanzadera’ para ayudar a emprendedores de la mano de Juan Roig dueño de Mercadona

logo-lanzaderaEl Proyecto Lanzadera  – www.lanzadera.es – puesto en marcha por Juan Roig, es responsable del éxito de Mercadona, cuenta con una aportación de 3 millones de euros para financiar a un máximo de 15 emprendedores al año. Los emprendedores que desarrollen el Programa con éxito tendrán la posibilidad de beneficiarse de una ronda de inversión con capital semilla.

Se  trata de una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Lanzadera realizará una convocatoria anual, ya está abierta hasta el 31 de marzo,  para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Qué ofrece el Programa Lanzadera

Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes:

  • Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.
  • Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Convocatoria Programa Lanzadera 2013

Plazo de inscripción (21 de enero al 31 de marzo): podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor.

El candidato cumplimentará el formulario que puede encontrar en esta misma página web y al que podrá añadir documentación escrita, audiovisual, etc.

El plazo de inscripción en el Programa comenzará el 21 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2013, momento a partir de la cual no se admitirán más solicitudes y desde el que comenzará el proceso de selección. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura.

Selección 2013 (hasta el 30 de abril): una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase. Lanzadera guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final.

Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es. Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzadera.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario