Se agotaron los fondos del Plan PIVE dos meses antes del final del plazo

plan-pive-coches-2012

El pasado viernes 11 de enero se agotaron los fondos del Plan PIVE que recordemos tenia vigencia hasta el 31 de marzo de 2013 o el fin de los fondos dispuestos para tal fin; pues se acabó el dinero. Como era previsible se ha cubierto la matriculación de 75.000 vehículos subvencionados con 1.000 euros por coche y otros 1.000 euros de ayuda aportados por la marca y el concesionario.

Se acabó en Plan PIVE, ¿Y ahora qué?

No te preocupes, no pasa nada, por experiencia de planes similares en épocas anteriores lo normal es que a corto plazo esos mil euros de diferencia los cubran los concesionarios con descuentos propios en diferentes campañas, con lo que los precios serán casi los mismos que los que se disfrutaron con el Plan Pive

Para los despistados, ¿Qué era el Plan PIVE?

La ayuda consistía en 1.000 euros aportados por el Ministerio de Industria, con la condición de que los fabricantes aporten otros 1.000 euros. Como requisito, debe darse de baja un coche de más de 12 años, y el vehículo adquirido deberá tener unas emisiones reducidas y no superar los 25.000 euros.

Es importante destacar que a diferencia de planes anteriores los 1.000 euros de ayuda del Gobierno de este Plan PIVE sí deben declararse como ingresos, y por tanto están sujetos a IRPF, la cantidad de dinero a pagar varíará en función del tramo de IRPF en que se encuentre el sujeto pasivo.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Se agotaron los fondos del Plan PIVE dos meses antes del final del plazo”

Deja un comentario