Stanford ofrece cursos abiertos por Internet para emprendedores

La Universidad Stanford ofrece cursos abiertos y gratuitos online para emprendedores a través de su iniciativa “Venture Lab”. Actualmente el catálogo de cursos está compuesto de los siguientes cursos:

  • Tecnología Empresarial
  • Curso acelerado sobre Creatividad
  • Finanzas
  • Diseño de un nuevo entorno de aprendizaje
  • Startups y emprendimiento avanzado.

La filosofía Venture Lab es hacer cursos en línea divertidos y atractivos, haciéndolos interactivos y colaborativo, según se puede leer en la página del proyecto (Venture Lab), los usarios que se podrán registrar de manera gratuita, no sólo tendrán acceso a conferencias a cargo de profesores de Stanford, sino que también será capaz de formar equipos con personas de todo el mundo y trabajar en proyectos de impacto conjuntamente.

Durante 2012 realizaron la primera experiencia con el curso de tecnología empresarial donde participaron más de 40.000 estudiantes de más de 150 paises. Se formaron equipos y trabajaron juntos para desarrollar sus ideas de inicio en el sitio, a medida que avanzaban en el curso de 10 semanas, crearon prototipos y desarrollar un plan de marketing para sus productos, dando como resultados algunas startups.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Stanford ofrece cursos abiertos por Internet para emprendedores”

Deja un comentario