Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados para el año 2013

cochesHabitualmente los emprendedores en su recorrido como empresarios, por cualquier motivo, se tropiezan con tener que hacer la valoración de un vehículo, ya sea porque quieren invertir en él o porque quieren venderlo, siendo la pregunta más habitual: ¿Como puedo valorar económicamente un coche o furgón que compre para mi negocio?. La respuesta es fácil.

La Agencia Tributaria  fija como método para la comprobación del valor los precios medios de mercado aprobado para cada ejercicio una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda en la que se recoge los precios de mercado no sólo de los automóviles de turismo, vehículos todo terreno y motocicletas, sino también los de las embarcaciones de recreo.

Estas tablas de valoración de vehículos de segunda mano de Hacienda salen anualmente publicada en el BOE, normalmente en diciembre del año que finaliza por lo que ya tenemos las tablas para valorar vehículos de 2013, las cuales son bastante recurrentes, como ya decíamos, para que los emprendedores valoren su inversión, pero también hay que tener en cuenta que dichos valores valena efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Enlace BOE > Orden HAP/2724/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. (BOE, 21-diciembre-2012)

Foto > @Doug88888

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados para el año 2013

  1. manuel

    tengo un coche del año 1998 y lo voy a vender y me comentan que para la xunta los vehiculos con mas de 15 años y cilindrada menor de 1200cc pagan mas o menos un fijo de 24 queria saber exactamente

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>