¿Cuándo sabes que eres emprendedor?

Ser emprenderor es una vorágine que no necesariamente va ligada al hecho y al momento en que justamente se crea la empresa, es el antes, el durante, el después y quizá el siempre; en relación con esto Pau García Mila reflexiona en alto y nos trae la respuesta como podemos indentificar en el momento que somos emprendedores en función de su experiencia personal.

Ser emprendedor es el antes de crear la empresa, el durante, el después y quizá el siempre

Por lo tanto sabremos que somos emprendedores cuando cumplas cumples al menos 8 de los 9 puntos:

  • Te despiertas los lunes con más ganas que nunca de ir a trabajar en lo que te apasiona, y el viernes tienes un punto de angustia pensando qué no has conseguido hacer que te planeabas el lunes.
  • Escribes “trabajo” entre comillas porque para ti lo que haces te encanta, y no lo cambiarías fácilmente. “Si me gusta tanto, no lo puedo llamar trabajo…”, piensas.
  • Dejaste de contar las horas que le dedicas hace tiempo y cuanto te preguntan “¿Cuantas horas trabajas a la semana?” no sabes qué responder más allá de “todas las que puedo”.
  • No paras de ver oportunidades para hacer cosas nuevas, y te gustaría tener 10 vidas más (al más puro estilo de un videojuego) para hacerlas todas.
  • No te da vergüenza sonreír y responder “¡¡Genial!!” cuando alguien te pregunta “¿Cómo estás?” independientemente de si tu idea evoluciona como desearías o no.
  • Te preocupas de tener todas las baterías cargadas para cada viaje en tren o avión y así poder trabajar, incluso crees que es un plus de concentración el trabajar viajando porque hay menos distracciones.
  • Nunca estás contento al 100% con el resultado de tu trabajo y siempre crees que se podría mejorar.
  • Al quedarte sin batería, no paras de preguntarte si estarás recibiendo e-mails importantes y urgentes ese mismo momento.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario