El BBVA lanza ‘Yo soy empleo’ y dará 3.000 euros a las empresas que contraten desempleados

BBVA puso en marcha ayer lunes el plan ‘Yo soy empleo‘, una iniciativa con la que busca crear 10.000 empleos ofreciendo hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año. La ayuda correspondiente se abonará en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, siendo el primero tres meses después de la concesión. Cada empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas, ofreciendose en total a través de esta iniciativa hasta 10.000 ayudas económicas directas.

Requisitos para participar en yosoyempleo.es

Para participar en el programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Es una empresa de menos de 250 empleados.
  • Contrata a una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo (DARDE).
  • El nuevo empleado domicilia su nómina en BBVA y la mantiene durante al menos un año.
  • El contrato que realiza es indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.
  • La contratación se ha realizado con posterioridad al 8 de febrero de 2013.
  • Solicita la ayuda hasta 30 días después de haber realizado la contratación.
  • Está al corriente de pagos con la seguridad social, con la administración tributaria y no tiene situación de mora con el grupo BBVA. Para verificarlo se solicitarán los justificantes oportunos.
  • Los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el programa.
  • Será necesario que la empresa solicitante tenga una cuenta en BBVA para poder realizar los pagos.

‘Yo soy empleo’ además incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España facilitando a los emprendedores 1.250 plazas de formación en las principales escuelas de negocios, así como un servicio completo de intermediación laboral. La entidad destaca que la formación, de carácter presencial, facilitará el ‘networking’ entre las empresas participantes promoviendo un “ecosistema” de apoyo a la pyme generadora de empleo.

A esta iniciativa, que puedes seguir con el hagstag #empecemospor10000,  se han sumado las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Estas instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

El plan ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Así, en colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

La iniciativa se articula en torno a la web yosoyempleo.es, una herramienta que articulará y canalizará la oferta y la demanda de empleo. Los desempleados demandantes y las pymes y autónomos que ofrezcan empleo podrán darse de alta en dicha web y participar en esta iniciativa que nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos empleos en su primera fase.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario