La marca personal para la búsqueda de empleo

Andreu Buenafuente con la tarjeta de Michiel Das

Andreu Buenafuente con la tarjeta de Michiel Das

Mucho se ha escrito sobre la marca personal y las posibilidades y garantías de encontrar empleo si se cuida y trabaja. Hoy les propongo conocer como plantear la marca personal para la búsqueda de empleo desde un punto de vista original y con muy buenos resultados.

Se trata de una idea de Michiel Das, que anteriormente había trabajado como Responsable de Marketing Online, Product Manager y Community Manager para varias empresas, tanto internacionales como pequeñas ‘startups’, al que, en un momento dado, al no encontrar trabajo, se le ocurre hacer 3  tarjetas de visita con un texto sobre el con las instrucciones de pasar la tarjeta a otra persona si la recibiera. Pasó las tarjetas a 3 contactos suyos y las tarjetas empezaron a viajar por Barcelona y después por el resto de España.

La experiencia de este proyecto, inspirado en la teoría de los 6 grados de separación: cada persona del mundo está conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de personas con no más de seis contactos, la recoge desde el comienzo en la web elviajedemitarjeta.com, donde se puede seguir el viaje de cada tarjeta en cualquier momento. El resultado, Michiel ya tiene trabajo, después de no encontrarlo con una búsqueda tradicional durante 6 meses.

Las tarjetas de visita han viajado 1412 kilómetros por España, pasando por los manos de Pau García-Milà e Andreu Buenafuente entre otros. Gracias al proyecto ha recibido 11 ofertas de trabajo por email y ha participado en 4 procesos de selección diferentes.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “La marca personal para la búsqueda de empleo”

Deja un comentario