Se creará la figura del ‘emprendedor de responsabilidad limitada’

El Gobierno, entre las medidas que ha proemetido poner en marcha, ha dicho que creará la figura del ‘emprendedor de responsabilidad limitada’ y fomentará la segunda oportunidad para los emprendedores como medidas para impulsar el autoempleo y la iniciativa empresarial, en el marco del Plan de Emprendedores, en el que actualmente está trabajando y que, previsiblemente, se pondrá en marcha durante este primer trimestre del año.

Así lo aseguró el Ejecutivo en respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste, que recoge Europa Press, quien se había interesado por este programa, las medidas que incluirá y el calendario para su puesta en marcha.  En la respuesta, el Gobierno comentó  que, desde febrero del año pasado, un grupo de trabajo interministerial trabaja en las medidas que se podrían aprobar para apoyar a los empresarios, y que darán lugar al Plan de Emprendedores ya recogido en las Reformas Estructurales previstas en la Estrategia Española de Política Económica para el segundo semestre de 2012.

En concreto con esta medida, habrá que ver cómo se materializa, ya que legalmente parece complicado que los autónomos, personas físicas, puedan separar de alguna manera su patrimonio personal del empresarial con garantías. Hay que recordar que con la crisis, esta misma ventaja con la que contaban ya las Sociedades, se ha visto diluida por el mal hacer como gestores, por ejemplo, de los administradores de dichas sociedades. Tiene pinta de ser una medida que no va a terminar de ser efectiva, pero esperesmos a ver cómo se articula.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario