Fechas clave de la declaración de la renta 2012

La Agencia Tributaria está preparada para comenzar la campaña de la renta 2012, donde triburarán solo las rentas sujetas al IRPF de 2012, aunque la presentemos a mediados de 2013. Es el momento como contribuyente para tener en cuenta las Las principales fechas para la impuesto, ya sea para obtener y confirmar el borrador y para presentar la declaración del IRPF.

Se debe tener en cuenta que en estos días, a la par que el comienzo de los plazos debe estar disponible el programa de ayuda PADRE, pero que entre tanto para ver cuanto nos puede tocar pagar o devolver de IRPF nos podremos conformar con el Simulador online para el cálculo del IRPF 2012

Conseguir el borrador de declaración de la renta 2012

  • Puedes obtener el borrador por Internet sin necesidad de solicitud previa desde el 2 de abril de 2013
  • El borrador está disponible en Internet, y es posible acceder a él mediante la utilización de firma electrónica o un número de referencia (RENO) suministrado por la Agencia Tributaria desde el día 2 de abril 2013.
  • Envío por correo del borrador por parte de la Agencia Tributaria desde el 3 de mayo de 2013.

Modificar, confirmar o suscribir el borrador de la renta 2012

  • Por vía telemática o telefónica, desde el 2 de abril de 2013.
  • Puedes presentar la declaración a través de Internet a partir del 24 de abril 2013

Presentar la declaración de la renta 2013 de manera presencial

  • Por vía presencial, desde el 3 de mayo de 2013
  • A partir de ese 3 de mayo se podrá solicitar cita previa con Hacienda para el que necesite ayuda para presentar  la declaración de IRPF

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Fechas clave de la declaración de la renta 2012”

Deja un comentario