¿Qué es emprender?: 11 respuestas

¿Qué es emprender?, ¿qué supone esta decisión?, ¿qué consecuencias trae consigo ser emprendedor?, cada respuesta en un motivo, una causa, un significado; emprender significa muchas cosas, aquí 11 de ellas:

  1. Emprender es un acto de indisciplina en el que una persona deja su umbral de comodidad y se adentra en lo desconocido.
  2. Emprender es un acto de indisciplina en la medida en la que te conviertes en tu propio jefe y como te vaya bien puedes aspirar al Óscar de la academia, pero cuidado, tu entrada en el mercado, será pérdida de cuota para otros, así que otea el horizonte cada día, por si te atacan los indios.
  3. Emprender es un acto de indisciplina con el propio sistema, ya que creamos nuestra propia visión, misión y valores. Tal como están los tiempos, cuando más leal, optimista, honesto y más de ti metas en el producto, más opciones tendrás de triunfar. No es tiempo de copiar ideas, sino de crear y te lo juro, se nota al que tiene ideas del que no.
  4. Emprender es un acto de indisciplina en el momento en el que tu profesionalidad destaca por encima de tu propio interés y en la medida de que tu principal rasgo es crear valor, empleo y color en la sociedad. Como dice el Joker en Batman, “esta ciudad necesita una lavativa” (necesitamos sonreír) .
  5. Emprender es sinónimo de adrenalina, es decir, sino juegas pensando que tu vida se convierte en bipolar (o duermes bajo las estrellas o duermes en un hotel de 5 estrellas), no habrás entendido que eres ante todo empresa y eso de ahí fuera se llama mercado, por lo tanto, amigo mío, ¡te toca ser listo¡ porque supongo sabrás donde quieres dormir.
  6. Emprender es tener claro que algo vas a perder desde el envite inicial, si piensas que nada más iniciar la carrera lograrás tus objetivos, mi consejo es…pasa del tema.
  7. Emprender es saber que otros que nunca lo han intentado te van a dar consejos desde tarimas de altos vuelos y que probablemente ni uno, sea el que tú necesites.
  8. Emprender es un acto de fe y como la canción de Enrique, casi una experiencia religiosa, da igual seas pastelero o diseñes una app, el hecho es que cada mañana tu misión es crear nuevos aceptos a tu causa, es decir, te has vuelto pastor…¡ole¡…y tú con esos pelos, ¿quien te lo iba a decir, verdad?
  9. Emprender es hacer equipo, dejar tu ego en el trastero y hacer que la visibilidad sea del producto y no tuya. Muchos ojos ven más que uno, una misma causa compartida por muchos genera seguridad, motivación y calidad, eso genera que el mercado demande tu oferta. Ahora mira la gráfica de la oferta y de la demanda de 1º de economía y me entiendes.
  10. Emprender es mejorar e innovar sobre lo establecido. Mira a tu alrededor, no digas, “eso lo cambiaría”, sino dí, “lo cambio”.
  11. Emprender es admitir el error, aprender de él para crecer y ayudar para desarrollar una sociedad mejor, más dinámica, más optimista y con más valores o por lo menos volver a los valores que hicieron de este país el mejor sitio del mundo.

Fuente > Navactiva

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario