Se abre el plazo para presentar proyectos al BBVA Open Talent 2013

BBVA OPEN TALENTAcaba de empezar el plazo para presentar proyectos al BBVA Open Talent 2013, una competición dirigida a empren­dedores y start­-ups con proyectos de carácter tecnológico e innovador donde se aspira a un premio de 100.000 euros y ganar visibilidad.

En la última edición de esta competición, en el pasado año 2012, se presentaron más de 500 proyectos procedentes de distintos paises como España, Argentina, Colombia, México Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

El concurso se desarrolla en tres partes (puedes verlo también en una infografía):

  1. Presentación de proyectos. El plazo de inscripción se abre el 19 de marzo y permanece abierto hasta el 8 de mayo. Los proyectos sólo pueden presentarse en una de las dos categoría.
  2. Votaciones públicas a través de la web. Del 13 de mayo al 27 de mayo se pueden votar los proyectos. Debes ser usuario registrado en BBVA Innovation Center.
  3. Presentación ante público y jurado. Selección de 20 finalistas y presentación de su proyecto. En esta fase se darán a conocer un ganador por cada categoría.

Los dos proyectos ganadores de cada una de las categorías,  “Nueva Banca”  e  “Innovación y Tecnología”, recibirán un apoyo hasta 100.000 euros cada uno que se puede materializar de tres formas:

  • Inversión/Participación en capital
  • Colaboración/proyecto con el grupo BBVA
  • Apoyo en la difusión del proyecto

Además de estas ayudas a los dos ganadores, los 20 proyectos finalistas seleccionados por el jurado recibirán una formación, previa al evento en el que se darán a conocer los ganadores, para conseguir una mejor presentación de su proyecto ante el jurado final..

Una de las novedades de esta 5ª edición es que el proyecto más votado recibirá el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent 2013”, además de un viaje para dos personas a EmTech Spain (gastos de alojamiento y transporte incluidos).

Enlaces > Inscripción en BBVA Open Talent 2013  y Bases del BBVA Open Talent 2013

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario