CuVitt, una nueva forma de hacer tu currículum vítae

El estado actual del mercado de trabajo hace que tengamos que plantearnos continuamente convertir nuestro perfil profesional en más atractivo aprovechando todas las posibilidades que se nos ofrecen. En este caso, ¿Por qué no trabajar nuestro curriculum y hacerlo más competitivo e intentar así mejorar nuestra posibilidades de ser contratado?

Para esto, vamos a olvidarnos de adjuntar pdfs, de rellenar campos rutinariamente y echemos un vistazo a CuVitt (http://www.cuvitt.com/), una herramienta que fuera lanzada al mercado hace un año y que plantea una nueva forma de hacer y mejorar nuestro curriculum vitae, de tal manera que podamos aumentar nuestra competitividad y nos diferenciemos del resto de perfiles similares al nuestro a la hora de  buscar un nuevo trabajo.

Así, CuVitt es un innovador sistema que permite a las personas construir y describir su perfil profesional en tres dimensiones, y es que no sólo recoge información normalizada con datos clásicos de formación, idiomas y trayectoria sino que lo complementa con otras dimensiones relevantes: las expectativas, intereses y talentos de la persona.

asi_es_un_cuvitt_over_es

Las ventajas de esta nueva forma de elaborar el curriculum con CuVitt, que cuenta ya con más de 50.000 usuarios, son varias, y es que además de ser gratuito, se trata de algo más que un un currículum, porque:

  • Te va a permitir describirte a ti mismo con más variables que en un CV normal y diferenciarte de otros profesionales, con formación y experiencia similares, por diversos criterios.
  • Te permite analizar tu perfil desde otra perspectiva, conocerte mejor y gestionar su marca personal de acuerdo con sus
    objetivos de carrera.
  • Puede hacer un 360º, entender como le perciben los demás y recibir un completo feedback sobre los entornos profesionales óptimos para sus expectativas, en función de la información que ha ido volcando.
  • Permite, además de las clásicas recomendaciones,  reforzar las características que el profesional quiera resaltar con documentos en cualquier formato multimedia: títulos, referencias, cartas, trabajos realizados, conferencias, investigaciones publicadas, videos
  • Da la opción de empezar rápido,  se trata simplemente de inscribirte  haciendo un CuVitt “express” en sólo 15 minutos, para después, con más tiempo, completarlo y sacarle el máximo partido
  • Una vez completado y hecho tu CuVitt, el curriculum se configura como un completo mini-site de presentación profesional accesible desde cualquier lugar y que se puede distribuir a través de un sencillo link, difundirse en redes sociales o enviarse a empresas y otros usuarios.

Enlaces de interés > Facebook y Twitter

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario