Disponible el programa PADRE de ayuda para hacer la Declaración de la Renta 2012

Prgrama PADRELa Agencia Tributaria ha lanzado la edición de este año del programa de ayuda PADRE para hacer la Declaración de la Renta 2012.

Como ya sabes se trata de un software gratuito disponible para los sistemas operativos Windows, MacOSX y Linux que permite hacer la declaración de la renta fácilmente, pudiendo incorporar todos los datos del borrador con nuestros datos fiscales, que además permite a los usuarios modificar el borrador de la renta y confirmarlo. Hay que tener en cuenta que para la correcta ejecución de los Programas de Ayuda Renta 2012 es necesario tener previamente instalada una Máquina Virtual Java.

¿Cómo y dónde descargar el programa PADRE?

El Programa PADRE lo puedes descargar de la página de Hacienda donde simplemente debes elegir el sistema operativo y desacargártelo e insatalarlo en tu ordenador

¿Cuando puedo presentar la declaración hecha con el Programa PADRE?

Una vez completada la declaración, puedes imprimirla para llevarla en persona o presentarla directamente por Internet. En cualquier caso, tendrás que esperar:

  • Hasta el 24 de abril para presentarla por Internet.
  • Hasta el 6 de mayo si es para presentarla en persona.

Para cualquier puedes llamar al duda el teléfono de información general tributaria: 901 33 55 33

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario