Guia de la Declaración de la Renta 2012

guiarentaLa Agencia Tributaria acaba de sacar su “Guía de la declaración” de la Renta 2012 como ayuda para presentar on el propósito de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que están obligados a presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2012

En las primeras páginas, el contribuyente podrá encontrar una información de carácter general en la que, junto a un resumen de los principios y conceptos básicos del IRPF, se detallan los supuestos que determinan la obligación de declarar, así como el lugar, el plazo y la forma en que deberán de ser presentadas las declaraciones del impuesto.

Seguidamente, la Guía recorre las sucesivas páginas y apartados del impreso de la declaración del IRPF, describiendo los aspectos esenciales que caracterizan el contenido de cada uno de ellos e incluyendo las indicaciones precisas sobre la forma de cumplimentar sus diferentes casillas.

Además, en la Guía se reproducen, principalmente en forma de cuadros y tablas, los límites, escalas, cuantías y demás datos necesarios para efectuar los cálculos requeridos en el impreso de la declaración, así como para realizar correctamente la liquidación del impuesto.

Hay que recordar que desde el pasado 24 de abril, ya se pueden presentar por Internet las declaraciones hechas con el programa de ayuda PADRE.

Enlace > Libro electrónico: Guía de la declaración de la Renta 2012

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario