Ultimos días para presentar tu start-up al Mercado de Ideas Diseño 2013

Barcelona Centro de Diseño (BCD) organiza la tercera edición del Mercado de Ideas Diseño (MID), un programa que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tengan un proyecto innovador con un fuerte componente creativo y cuyo plazo para presentarse finaliza mañana 30 de abril.

El objetivo del MID, que en las dos primeras ediciones ha recibido más de 300 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial.

La edición 2013 del MID se divide en dos convocatorias:

  • una primera, dirigida a las start-ups creativas que buscan financiación, y que se llevará a cabo mediante un foro de inversión;
  • y una segunda dirigida a creativos que quieran presentar sus productos a empresas de diversos clusters empresariales, que se organizará en octubre de 2013.

Foro de inversión: 20 de junio

El programa del MID 2013 incluye el primer Foro de Inversión de las Industrias Creativas, un encuentro organizado por BCD, en colaboración con Keiretsu Forum, que dará a conocer las start-ups más destacadas de esta edición, propiciando las oportunidades de negocio y el acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. El foro de inversión, que se realizará el próximo 20 de junio en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, se enmarca dentro del programa de la BCN Design Week 2013.

¿Qué start-ups pueden participar?

Hasta el próximo 30 de abril permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de emprendedores que formen parte de una start-up vinculada al ámbito creativo y que tengan interés en la captación de inversión – ya sea pública o privada – para potenciar la expansión de
su empresa.

Pueden presentarse a esta primera convocatoria todas las start-ups o empresas nacionales o extranjeras que ya estén constituidas en los siguientes sectores de las industrias creativas: diseño (producto, gráfico, moda, interiorismo, entorno), arquitectura, publicidad, artesanía, artes visuales (bellas artes, fotografía), medios audiovisuales e interactivos (cine y vídeo, TV, podcasting, videojuegos), turismo, gastronomía y deporte.

Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores de Keiretsu Forum, la red internacional más grande de inversores privados, que cuenta con 19 sedes en EE.UU., Europa y China, y con más de 2.000 miembros que han invertido 200M$ en cerca de 250 empresas. Desde su fundación en España en 2008, Keiretsu ha invertido más de 5 millones de euros en 17 empresas innovadoras presentadas en foros organizados en Barcelona y Madrid.

Aparte de participar en el foro de inversión, los emprendedores seleccionados recibirán formación y asesoramiento especializado en aceleración empresarial, participarán en sesiones de mentoring y networking, y contarán con acciones de promoción que darán a conocer sus
start-ups.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario