Fin de plazo para presentar la declaración de la renta de 2012

Esta semana finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta de este alo 2013, y es que si aún no la  has elaborado estando obligado tenlo en cuenta ya que no sea que se te pase el plazo y tengan que soportar algún recargo por el retraso. 

Los recargos van del 5 al 20% de la cuantía que debía haberse ingresado

Simplemente hay que recordar las fechas claves de estos últimos días para la presentación de la declaración de renta de este año 2013, en el que se tributa por las rentas obtenidas durante el 2012 que son los siguientes:

  • Día 25 de Junio: Fin del plazo para las declaraciones de renta con resultado positivo (a pagar), que hayan señalado, como forma de pago, la domiciliación bancaria.
  • Día 27 de Junio: Último día para solicitar cita previa en las oficinas territoriales o centrales, para la confección asistida por la propia Agencia Tributaria.
  • Día 30 de Junio: Fin de la campaña de renta 2012.

¿Cuanto recargo tengo que pagar si me retraso?

Y es que como decíamos antes en el caso de que no presentes tu declaración a tiempo tendrá que pagar un recargo a Hacienda que va del 5 al 20% de la cuantía que debía haberse ingresado.

El recargo es del 5% si se produce en los tres meses siguientes al fin del plazo previsto para la declaración. Si el pago se realice entre tres meses y un día y seis meses después del fin del plazo, la penalización se eleva al 10%. Entre seis meses y un día y un año, el recargo es del 15%. Pasado más de un año, el contribuyente debe pagar a Hacienda la cantidad que le corresponda más un 20% de la misma.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario