Se prevé 511.000 nuevos empleos en el sector de trabajo temporal este verano

Las cosas han cambiado tanto con el nuevo equilibrio tras la crisis, que lo que hace unos años podía verse como algo residual ahora es una oportunidad. Estamos hablando de la llegada del verano y de las oportunidades de empleo ligadas a la estacionalidad de ciertas actividades tales como la industria del turismo, cuyo momento álgido y temporada alta viene ahora y, por ejemplo, las rebajas de julio en el sector comercial.

Y es que en España 511.000 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal, lo que hace que sea un buen momento para tomar impulso y e intentar enganchar un trabajo a través de la búsqueda de empleos temporales.

Un poco de optimismo. Queda claro que a alguien se va a contratar, y esta puede ser una buena oportunidad para, sobre todo, romper la mala rutina, económica y psicológica, del desempleo, ya que lo mismo adquirimos experiencia en algo que no contábamos, hacemos contactos o por lo menos cambiamos con el cliclo personal en el que estamos.

Asimismo, esta puede ser una buena forma de volver a coger fuerzas para conseguir algún empleo más estable, ya que normalmente, cuando se comienza a buscar trabajo, se hace con mucha fuerza y energía, que luego va decayendo – normal – y pudiendo entrar fácilmente en la desmotivación y la desdidia.

Todos coincidimos en que cuantas menos acciones de buscar empleo se hagan, menos oportunidades de encontrar trabajo se van a tener, y es que hay que seguir haciendo cosas aunque el panorama pinte mal,  fijándonos un número mínimo de horas al día dedicadas a buscar trabajo, a mirar ofertas en Internet, a conocer las bolsas de empleo que existen en la ciudad, recorrer las calles mirando negocios que buscan empleo, pocos pero los hay, no dejar de relacionarnos, las ofertas de los ayuntamientos, yendo a empresas de trabajo temporal, consultar la prensa para ver las ofertas de empleo o acudir a los colegios profesionales, además del trabajo proactivo, indagando y ofreciendo el currículum a empresas que creamos.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Se prevé 511.000 nuevos empleos en el sector de trabajo temporal este verano”

  1. Curriculum dice:

    Estamos hablando de más de 511.000 empleos. No interesa que sean temporarios. Lo importante es tener trabajo y estar activo. Si ofrecen puestos hay que estar preparados, para eso tenemos que tener el mejor currículum para así poder ser seleccionados con seguridad para las entrevistas de trabajo. Recomiendo visitar el siguiente sitio donde hay toda una guía práctica para hacer currículum de modo exitoso. http://curriculum-entrevista-trabajo.com/curriculum/

Deja un comentario