Getión de facturas, presupuestos y contabilidad online

Una de los primeros retos que debe afrontar el emprendedor suele ser todo aquello relacionado con la facturación, ya que es algo que nos caerá del cielo sin pedirlo; nos daremos de alta como autónomo y zas, empezaremos a recibir y a pagar facturas, y esperemos que pronto a emitirlas, que querrá decir que estamos ingresando. Pues bien ante este panorama, es bueno estar preparando y tener localizadas soluciones, en este caso de gestión de facturas, presupuestos  y contabilidad.

 Y es que todo está cambiando y en el mercado podemos encontrar soluciones online de gestión de facturación y contabilidad, especialmente pensadas para emprendedores, tal como facturaenminutos.com, que nos ofrece la posibilidad de no afrontar desde el inicio una inversión en adquisición de software y equipos sino en disponer de una solución de gestión flexible solo pagando aquello que necesitemos.

Venir con la garantía de SAGE ya es terreno ganado, y es que nos plantean tres soluciones dirigidas a autónomos, emprendedores y pymes de entre 0 y 20 empleados, que busquen gestionar su negocio de manera ágil, con soluciones en la “nube” y que únicamente desean paguen por lo que usan, ofreciéndo la posibilidad de probar cualquiera de las tres, FacturaFácil, FacturaPlus y SageOne, de manera gratuita durante un mes.

Sage_infografia

En la infografía, podemos ver el modelo de suscripción mensual con las tres opciones existentes para que la adaptes a la realidad de tu recién creada empresa:

  • Sage FacturaFácil: Para empresas de servicios que necesitan realizar presupuestos y facturas a sus clientes.
  • Sage One: La solución online de facturación y contabilidad para autónomos y Pymes que no tienen tiempo de aprender contabilidad.
  • Sage FacturaPlus: Para la gestión del ciclo comercial de la empresa, que además de facturas incluye gestión de almacenes y control de fabricación.

FacturaFácil y FacturaPlus Profesional permiten además la exportación de forma automática al ya extendido ContaPlus, una solución de contabilidad que simplifica los procesos de contabilización al no tener que introducir manualmente en la contabilidad toda la información de facturación. Por otro lado, Sage One integra la contabilidad y facturación, y permite la gestión administrativa sin necesidad de conocimientos contables.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Getión de facturas, presupuestos y contabilidad online”

  1. Sergi Colom dice:

    Hola, recomendaría probar CorusCloud. Se puede encontrar el programa en http://www.coruscloud.com, hay una Demo totalmente funcional en la web. El programa es muy barato y muy completo, también muy intuitivo. Totalmente recomendable !

Deja un comentario