Se reducirá de 41 a cinco el número de modelos de contrato además de meter en la Ley de Empleo todos los incentivos a la contratación

En pos de la simplificación administrativa la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 a cinco, así como en refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes para acabar con su actual dispersión normativa.

Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo“, ha asegurado Báñez, que ha precisado que los modelos de contrato se reducirán a cinco:

  1. contrato indefinido,
  2. contrato temporal,
  3. contrato de relevo,
  4. contrato de prácticas y
  5. contrato de formación y aprendizaje.

La ministra ha explicado que la existencia de un elevado número de formularios de contratación y un “sistema complejo” de bonificaciones supone una “barrera” para el pequeño empresario a la hora de contratar.”Es un problema que solventaremos dentro de muy poco. Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales”, ha asegurado la ministra, que ha destacado que esta medida facilitará e incentivará la contratación estable.

Esta modificación, que persigue facilitar las decisiones empresariales de contratación, mantiene los incentivos existentes, que se presentarán de una forma más clara en un modelo único, ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje, ha dicho la ministra.

Báñez ya había anunciado hace unos meses que el Gobierno estaba trabajando en una “simplificación” administrativa de los actuales modelos de contratación para facilitar a las empresas la elección de los contratos ante el amplio abanico actual.

Ley de Empleo

Además, durante su comparecencia en el Congreso, Báñez ha informado de que se refundirán en la Ley de Empleo todos los incentivos en materia de contratación para acabar con “la dispersión normativa” actual.

La ministra ha asegurado que la inclusión en un único texto legal de todas las bonificaciones existentes facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios.

Fuente > Europa Press

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario