¿Los zurdos son una oportunidad de negocio?

Lo primero que habría que preguntarse es por el número de personas zurdas que hay, porque sin darnos cuenta, son minoría pero son muchos, ¿Te suenan Barack Obama, Leonardo DaVinci, Einstein, Napoleón, Messi e Iker Casillas?. Todos ellos son zurdos, como el 15% de la población mundial, y en España, las últimas estadísticas señalan que hay cerca de un 12% de zurdos.

En España hay 5.604.518 personas son zurdas

Atendiendo a que en España hay 46.704.314 personas, lo que supone que el 12% de estas,  5.604.518 personas son zurdas. Este número es significativo para que pueda representar un segmento de mercado al que asaltar, ya solo falta detectar necesidades que no tengan cubiertas por productos para zurdos por el mero hecho de usar su mano o pie izquierdo de manera predominante

¿Que implica ser zurdo?

Según explica Roberto Belvís, coordinador del Servicio de Neurología de USP Dexeus, la dominancia derecha-izquierda (diestros-zurdos) en algunas funciones como la audición (el oído que ponemos en el reloj), la visión (el ojo que ponemos en el telescopio), la manipulación manual (la mano con la que escribimos) o la podal (el pie con el que chutamos un balón) está determinada por factores genéticos y ambientales y se establece en torno a los cinco años. No obstante, estudios ecográficos en embarazadas muestran que el 10% de los fetos utilizan ya preferentemente la mano izquierda en los movimientos (y eso a pesar de que los fetos aún no se han sometido a factores ambientales). Ser zurdo no entraña ningún problema mientras exista homogeneidad en la dominancia (pie-mano-ojo-oído). Los zurdos homogéneos no presentan más problemas de aprendizaje que los diestros homogéneos. El problema aparece cuando la dominancia no es homogénea sino cruzada pues pueden aparecer problemas de aprendizaje respecto a cálculo, escritura y lectura.

Fuente > Muy Interesante

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario