El 55% de los emprendedores usa las redes sociales

social_media.jpg

El 55% de los españoles que se lanzan a la aventura de ser empresarios recurre a las plataformas sociales para comunicarse de forma más directa con los clientes. Y el 33% para mejorar sus acciones de marketing y relaciones públicas. Las redes sociales también son el vehículo elegido por el 60% para promocionar sus nuevos productos.

El social media es hoy fundamental en la comunicación de una pequeña o mediana empresa. Algo que han entendido muy bien los emprendedores españoles, según se desprende de las cifras anteriormente citadas y recogidas por el Tercer estudio del ADN del emprendedor en Europa y Estados Unidos, realizado por la aseguradora Hiscox.

De acuerdo con la investigación, las pymes españolas también hacen uso de estas herramientas para su comunicación interna (20%) y para la contratación y reclutamiento de profesionales (15%).

Por otro lado, tal y como recoge el estudio, los emprendedores españoles encabezan el ranking de desarrollo y lanzamiento de productos. El 40% de las pymes de nuestro país lanzaron al mercado productos nuevos durante el último año, frente al 20% de las pymes inglesas, alemanas o estadounidenses.

También son los más avanzados en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de promocionar sus nuevos productos (60%), mientras que en el caso de alemanes el porcentaje es del 40% y del 35% en el de los franceses.

Fuente > El Economista

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario