“Jobs”, la película del emprendedor creador del ipod, ipad, iphone y co-fundador de Pixar

Jobs, la película dirigida por Joshua Michael Stern, y protagonizada por Ashton Kutcher, hace un recorrido por la vida del archiconocido Steve Jobs, innovador y empresario extraordinario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La cinta narra la épica y turbulenta historia de Jobs, quien abrió un camino que cambió la tecnología y el mundo para siempre.

Steve (Ashton Kutcher) es un joven que cursa sus estudios universitarios pero no tiene idea que camino tomar, y esa indecisión le hace abandonar sus estudios, por suerte tiene a su amigo Woz o Steve Wozniak (Josh Gad) quien es un joven ingeniero que le encanta realizar sus propias invenciones. Jobs no es lerdo y aprovecha el conocimiento de Woz para llevar a cabo la primer computadora hogareña. La película va a ir atravesando las vivencias de Steve, desde que es un joven emprendedor hasta que apple, la compañía fundada por el, lo vuelve a re-contratar como CEO.

El metraje de Stern comienza bien, muy avanzado en el tiempo, cuando Jobs en una conferencia interna de los empleados de Apple, devela el artefacto que cambiaría la historia de la compañía, el iPod, el reproductor de música insignia de la marca. Después de esto volveremos a la juventud de Steve para ver como ocurrió todo.

Desde la mirada de sus amigos y de las personas que siempre estuvieron cerca de él, en esta película biográfica se refleja la personalidad y el carácter emprendedor de Steve Jobs y, en resumen, se hace un estricto retrato de su vida personal. Ashton Kutcher (‘Sin compromiso’, ‘Algo pasa en Las Vegas’) da vida a Steve Jobs en esta película dirigida por Joshua Michael Stern (‘Swing Vote’, ‘Neverwas’) y escrita por Matt Whiteley.

Fuente > Sensacine y Altapeli

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on ““Jobs”, la película del emprendedor creador del ipod, ipad, iphone y co-fundador de Pixar”

  1. Antonio Rodriguez. Cinevideo 20 dice:

    Muy acertada la crítica. Sin necesidad de zarandear en exceso a uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos. Hay que reconocer, ese sí, de que los geks se quejan de que el biopic no dedique más atención a su viaje de 7 meses a la India, influenciado por la lectura de “Autobiografía de un Yogui”. Un viaje trascendental que cambiaría para siempre su visión del mundo y la forma de comunicarnos y conocer. Por supuesto, con todos los gadgets que muchos de sus ahora detractores seguro que tienen en sus casas o sus bolsillos ¿O no? También destacaría el trabajo y la caracterización de Kutcher, que se ha volcado para ofrecer la imagen más emocional de iOps.

Deja un comentario