La venta de seguros por Internet se duplicará en cuatro años

rastreator.jpg

El volumen anual total de pólizas de seguros de no vida y vida vendidas a través de canales digitales en Europa llegará a los 25.000 millones de euros en 2016, duplicando los 12.000 millones de euros alcanzados en 2012, según un nuevo estudio realizado por Accenture a partir de una encuesta de 78 aseguradoras europeas.

El 18% de las pólizas se venderá en canales ‘online’

El estudio apunta a que las pólizas vendidas por canales digitales representarán una media del 18% del volumen total de nuevas primas de las aseguradoras europeas en 2016, frente a un 11% en 2012, aunque los canales tradicionales: agentes, corredores y banca seguros seguirán siendo los más relevantes. En el caso de España se espera represente el 16% frente al 9% de 2012.

El estudio concluye también que tres cuartas partes (78%) de las compañías europeas de seguros tienen previsto aumentar la inversión destinada a la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución, un campo al que prevén dedicar una media de 27 millones de euros a lo largo de los tres próximos años.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario