Programas de contabilidad para emprendedores

caja_registradora.jpg

Cuando un emprendedor decide darse de alta como autónomo para hacer realidad sus sueños y poner en marcha su propio negocio, no solo debe tener en cuenta los documentos que tiene que presentar en las oficinas de Hacienda y de la Seguridad Social, sino también cuáles son los programas de contabilidad más apropiados para los emprendedores.

Y es que, aunque siempre puedes contratar los servicios de una empresa que se encargue de llevar a cabo estas gestiones, es probable que, durante los primeros meses como autónomo, necesites reducir gastos, para lo cual los programas de contabilidad como los que te presentamos a continuación pueden ser realmente útiles.

FACTURAgem

Posiblemente el mejor en la actualidad. Espectacular en cuanto a la productividad que ofrece al emprendedor para llevar los temas de facturación.

Utilizan las técnicas y metodologías de desarrollo de software más avanzadas para construir aplicaciones que hacen muy bien lo que los usuarios necesitan y demandan. Es además muy económico. Se identifican con el principio menos es más y focalizan en lo de verdad es esencial: funcionalidades que todo el mundo utiliza la mayor parte del tiempo, dejando de lado aquellas cosas que alguien quizás usa alguna vez.

Contabilidad Diez Free

Nos encontramos ante un programa que permite que los usuarios puedan registrar y manejar toda la información contable de su empresa o actividad que, además, cuenta con una interfaz muy sencilla y está disponible en español. Una herramienta que, aunque es de pago, dispone de una versión gratuita limitada para que puedas probarlo y comprobar si te gusta.

Contasimple

Contasimple es uno de los programas de contabilidad más utilizados por los emprendedores, ya que está disponible por un precio bastante asequible, es fácil de manejar y, además, hace posible que los autónomos y empresarios puedan llevar a cabo todos los procesos de facturación, impuestos y contabilidad.

hazteunafacturae.com

Si lo único que necesitas es contar con una herramienta que te dé la oportunidad de emitir facturas electrónicas, hazteunafacturae.com es lo que andas buscando. Un programa gratuito que, por una pequeña cantidad monetaria mensual, también permite gestionar todas las facturas.

Pymegems

Este programa está compuesto por diversas herramientas de contabilidad ideales para autónomos y pequeñas empresas, algunas de las cuales no tienen ningún tipo de coste.

Fuente > El Economista

Foto > Gustavo (lu7frb)

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Programas de contabilidad para emprendedores”

  1. Contasimple dice:

    Gracias por incluir a Contasimple en vuestro post. Añadimos que existe una versión free dirigida a autónomos, pymes o gestorías para que puedan probar sin compromiso alguno. ¡Un saludo!

  2. Zaqueo dice:

    Os dejo otro programa de ventas y facturación español y en la nube.
    Catinfog.com.
    Igual os sirve para futuras listas.

Deja un comentario