Keepunto pone de moda el nuevo concepto de ‘prebanco’

keepunto.jpg

Keepunto un proyecto emprendedor de origen español ha supuesto la puesta en marcha del primer PreBanco del mundo, y la primera multiplataforma que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre los adolescentes de 14 a 24 años. Pionera en la creación de una moneda virtual en España, el KEE (Key Electronic Effort), que valora y recompensa el esfuerzo de los jóvenes, y permite la contratación virtual de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, así como hacer un seguimiento de ingresos, gastos, movimientos, etc.

Keepunto: educación financiera neutral y cultura del esfuerzo

Keepunto a fecha de octubre de 2013, cuenta con 85.000 adolescentes registrados, casi 70.000 cuentas corrientes en KEEs, más de 2 millones de retos superados, y alrededor de 60 millones de KEEs en circulación se sustenta en una plataforma online desarrollada -conceptual y tecnológicamente- íntegramente en España y  avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2.

Esta plataforma permite al usuario:

  • Crear una cuenta de usuario, que funciona como una cuenta corriente, con un saldo expresado en KEEs (Key Electronic Effort, la moneda virtual creada por Keepunto y única en su género en el mundo).
  • Ganar y obtener KEEs, unidad monetaria y de medida del esfuerzo, para poder aumentar el saldo de la cuenta, basándose en la cultura del esfuerzo (retos y desafíos, online y off line, individuales, grupales,etc.)
  • Operar con productos financieros virtuales y obtener rendimientos basados en la adecuada gestión de las herramientas (depósitos, cuentas de ahorro…).
  • Experimentar en simulación tanto los riesgos como los beneficios de las herramientas, productos y servicios económico-financieros más comunes y útiles: posición, banca online, cuentas corrientes, depósitos, cuentas de ahorro, etc.
  • Adquirir, canjeando los KEEs, bienes y servicios de los disponibles en un catálogo creado en base a  las preferencias de los propios usuarios dentro del propio entorno de Keepunto.

Cabe destacar que entre es sus primeros pasos este proyecto ha sido premiadocomo uno de los tres proyectos empresariales más innovadores de los últimos dos años en nuestro país en la categoría de Startups Inspirational 13, de los Premios Inspirational 2013 organizados por IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España y que reconocen la calidad, la inspiración y la excelencia digital.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario