Publicado en el BOE el Calendario laboral 2014 con nueve festivos

fuegos_artificiales.jpg

Hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de la Dirección General de Empleo la relación de fiestas laborales para el año 2014, donde el calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve festivos nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana. Las nueve fiestas nacionales son:

  • El 1 de enero (Año Nuevo)
  • El 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • El 18 de abril (Viernes Santo)
  • El 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • El 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • El 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
  • El 6 de diciembre (Día de la Constitución española)
  • El 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción)
  • El 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo y posiblemente algunas comunidades autónomas, que todavía tienen que hacer ajustes en sus festivos, lo pasen para el 13 de octubre.

Festivos entre semana

Según ese calendario, solo tres festivos se celebrarán en medio de la semana (1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre), mientras que otras dos caen en fin de semana (1 de noviembre y 6 de diciembre, ambas sábados).

Además, Viernes Santo, la Virgen de agosto, Reyes y la Inmaculada son las únicas que estarán pegadas al fin de semana

Evitar los largos puentes

El Gobierno sigue trabajando en los cambios legislativos que posibilitarán la movilidad de determinados festivos, los que caen entre semana, para reducir los ‘macropuentes’ y hacer más eficaz el calendario laboral. Los tres días que se decidió que podrían ser susceptibles de modificación son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Calendario labororal de 2014 > http://boe.es/boe/dias/2013/11/20/pdfs/BOE-A-2013-12147.pdf

Foto > Creativity+ Timothy K Hamilton

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario