¿Cómo será el resultado de tu declaración de la renta?: Ya está disponible el simulador online del IRPF 2013

simulador_renta_2013.png

Ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria el simulador online para elaborar la declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y que tendremos que presentar en el primer semestre de 2014.

Como es habitual estos últimos años, con el simulador online de la declaración de IRPF cualquier contribuyente puede conocer cuál será el resultado de la declaración de renta siendo una herramienta útil para saber con antelación cuál podría ser el resultado de su declaración ya sea a pagar o a devolver, si bien al tratarse de una simulación y no del borrador, ya nos avisa la AEAT de que los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria.

Hay que recordar que el funcionamiento del simulador es muy similar al programa PADRE, ya que a través de distintas casillas y pestañas nos permite introducir los datos fiscales e ir probando los resultados bajo diferentes supuestos, siendo su principal ventaja es que es mucho más sencillo de utilizar y requiere invertir mucho menos tiempo.

Consulta aquí el simulador de la Renta 2013

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario