Solo el 27% de los españoles pagaría más por productos ecológicos

ranking_productos_ecologicos.jpg
Si eres emprendedor y piensas abrir una ecotienda o similar deberías tener en cuenta un dato: Los españoles no están dispuestos a pagar más por los productos ecológicos, según se desprende del último Informe Socialogue de Ipsos, llevado a cabo en 24 países de todo el mundo.

Aunque más de la mitad de la población (51%) valora positivamente que las empresas lleven a cabo iniciativas para respetar el medio ambiente, sólo el 27% estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos. Con este dato, nuestro país se sitúa a la cola junto con países como Francia (27%), Gran Bretaña (26%), Bélgica (25%) y Polonia (22%).

La tendencia a nivel global es clara: por lo general, se aplauden las diferentes iniciativas que las empresas llevan a cabo para preservar el medioambiente, pero a la hora de pagar, las cifras cambian. Incluso en Argentina o Alemania, los países más concienciados con este tipo de causas, y donde el 71% y el 60% de la población respectivamente aplauden las acciones “verdes” de las compañías, sólo el 52% de los argentinos y el 35% de los alemanes aseguran que comprarían este tipo de productos, aunque suponga un mayor desembolso.

Sorprendentemente, las poblaciones más favorables a pagar más por productos ecológicos son las asiáticas, con Indonesia (59%), India (59%) y China (58%) a la cabeza del ranking mundial. Sin embargo, estos datos contrastan con la situación de Japón: es, con mucha diferencia, el país del mundo donde menos se valora el cuidado del medioambiente: sólo el 18% de la población reconoce el esfuerzo de las compañías en sus acciones por respetar el medio ambiente, y de ellos, apenas el 13% afirma que pagaría más por productos ecológicos.

Fuente > Marketingnews.es

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Solo el 27% de los españoles pagaría más por productos ecológicos”

  1. Olivier dice:

    Le parece poco que 1/3 de la población española este dispuesta a pagar más por comprar productos ecológicos?

    1. J. Navarro dice:

      Hola Olivier, lo único que digo es que es un dato que se debe tener en cuenta, y es que le mucho o poco siempre es relativo, ya que es poco si lo comparamos con el 52% de argentinos que estarían dipuestos o el 35% de Alemania. Por cierto 1/3 es el 33% no el 27% que tiene españa, lo que supone que solo con ese “redondeo” estás metiendo dos millones de personas más en el saco. Igualmente simplemente lo que intentaba es que el que comenzara en el sector conociera el dato, ya que conozco a muchos emprendedores que lo han hecho que despues no venden lo que creían

      Saludos

Deja un comentario