Cómo calcular las retenciones del IRPF 2014

Captura Calculo Retenciones IRPF

En estos principios de 2014, como todos los años, aquellas personas que trabajan y perciben una nómina necesitan conocer que porcentaje de retención del IRPF le retendran en la nómina o si el que le han aplicado ese el correcto.

Pues bien, la Agencia Tributaria ya tiene disponible en su web las aplicaciones de ayuda para el cálculo de las retenciones del trabajo personal para el ejercicio 2014, con él podemos calcular el porcentaje de retención del IRPF de cada trabajador en su nómina, aplicando las distintas condiciones familiares y laborales.

Como viene siendo habitual desde hace un par de años, la Agencia Tributario ofrece nuevamente dos alternativas para calcular el porcentaje de retención, el simulador online o descargarse el programa, aquí tienen los enlaces:

Si bien esto es para realizar el cálculo, no debemos olvidar que para que la empresa aplique este porcentaje, hay que presentar el modelo 145, ya que de ahí salen algunos datos que se introducen en este programa de ayuda.

Hay que recordar que retención de IRPF es un Impuesto directo que grava la renta de las personas físicas y para calcular el porcentaje que se va a aplicar en las retenciones del IRPF, se tienen en cuenta las retribuciones dinerarias y en especie que sean previsibles, y el número de descendientes por los que se tenga derecho a deducción. En caso de producirse variaciones en la cuantía de las retribuciones durante el año, se calculará un nuevo porcentaje, aplicable a partir de la fecha en que se produzcan las modificaciones.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario