Concurso ‘Emprendo con Vodafone’

emprendo_vodafone.png

Vodafone como otras muchas compañías ven en los emprendedores un gran grupo de clientes, y dedican algunos de sus esfuerzo a poner en marcha iniciativas para apoyarlos y de camino promocionar su marca. En este caso Vodafone tiene abierto hasta el 30 de marzo de 2014 el Concurso ‘Emprendo con Vodafone’ que premia con 8.000€ los mejores proyectos de negocio en tres categorías:

  • Mejor idea de negocio
  • Mejor idea social
  • Mejor idea de transformación de negocio

Este concurso que comenzara en el 2012, ya tiene un recorrido de tres ediciones y trata de apoyar a pequeños emprendedores en el desarrollo de su idea empresarial.

Requisitos para participar

Pueden participara todos aquellos emprendedores que estén comenzando un nuevo proyecto, empresas jóvenes con un máximo de 3 años de actividad económica y PYMES de mayor antigüedad que estén transformando su actividad de negocio.

Los proyectos a presentar pueden estar relacionados con cualquier ámbito o sector de la economía o actividad productiva.

Cómo funciona el concurso

Para poder participar en el concurso en la totalidad de sus fases es condición indispensable la obtención del denominado “Sello Emprendedor ER” (Sello ER) que otorga el responsable de evaluación de los proyectos presentados.

El proceso de certificación del Sello ER incluye la obligatoriedad de enviar un resumen del proyecto, previo a la asistencia al curso por el participante. El responsable de seguimiento y evaluación de proyectos, decidirá qué proyectos tienen la suficiente entidad, base y desarrollo para poder asistir al curso. Será él quien haga un estudio de los proyectos presentados en los plazos fijados.

Una vez analizados todos los proyectos se remitirá un cuestionario a los participantes, para que lo entreguen el día de asistencia al curso. Este formulario consta de 36 preguntas; 9 preguntas por cada uno de los 4 bloques diferentes (Tecnología, marketing, Recursos Humanos y Modelo de Ingresos), cada uno de los cuales está, a su vez, subdividido en 3 grupos de 3 preguntas cada uno.

Una vez finalizado el curso pasarán a formar parte de la base de datos de proyectos con el certificado y el Sello y estarán en condiciones de concurrir al concurso.

Bases del concurso: Bases del consurso Emprendo con Vodafone

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario