La cuota de los autónomos societarios sube un 20%

flecha_arriba.jpg

El otro día comentábamos la su subida del la base mínima de cotización sube el 2% en la base mínima de cotización en de los autónomo pasando de 858,60 a 875,70 euros mensuales, e incluso explicábamos como calcular lo que se pagaría al mes por estar dado de alta.

Si bien esta subida del 2% puede ser razonable,  nos encontrábamos en el Real Decreto-ley 16/2013 una subida en la cuota de los autónomos societarios y en la cuota de autónomos con más de 10 trabajadores.

La cuota mínima mensual para un autónomo societario pasará de 261,83 a 313,34 euros al mes lo que supone un aumento del 19,67%

Lo que se ha hecho es igualar las bases minimas de cotización de estos autónomos con las establecidas para los trabajadores encuadrados en el grupo 1 de cotización al Régimen General, que ascienden a 1.051,50 euros, con lo que la cuota mensual de autónomos será de 313,34 euros, con la excepción durante 12 meses de aquellos que que causen alta inicial en el RETA, que quedan exentos.

Este incremento supone que la cuota mínima mensual para un autónomo societario pasará de 261,83 a 313,34 euros al mes lo que supone un aumento del 19,67%, lo que a lo largo del año supondría pagar 618,12 euros más;  con medida con la que el Gobierno pretende ingresar 100 millones de euros.

Foto > ·júbilo·haku·

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “La cuota de los autónomos societarios sube un 20%”

  1. rostrolin dice:

    Conmigo van a ingresar bien poco,a la primera cuota de subida solicito el cese.Se lleno la copa al menos de mi parte.

  2. didac dice:

    Con lo casi imposible que es llegar a final de mes, solo nos hace falta que nos suban un 20% mas.
    Al final acaba trabajando todo el mundo en B, para poder comer.

Deja un comentario