Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados para el año 2014

car.jpg

El emprendedor en algún momento de su andadura seguramente se encontrará con que quiera vender o comprar un vehículo de segunda mano, si bien podemos acudir y valorarlo según como esté el mercado o cómo se vendan coches similares, para solucionar esto Hacienda, todos los años, publica en el BOE un listado con valoración de cada vehículo teniendo en cuenta su año de comercialización, la marca y el modelo.

La Agencia Tributaria establece como método para la comprobación del valor los precios medios de mercado de los vehículos una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda en la que se recoge los precios de mercado no sólo de los automóviles de turismo, vehículos todo terreno y motocicletas, sino también los de las embarcaciones de recreo.

Para este año, ya tenemos las tablas para valorar vehículos de 2014, las cuales son bastante recurrentes, como ya decíamos, para que los emprendedores valoren su inversión o el precio de la venta, pero también hay que contar con que dichos valores son los tenidos en cuenta a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Enlace BOE > Orden HAP/2367/2013, de 11 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Foto > Dennis Larson

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Tablas de Hacienda para valorar vehículos usados para el año 2014”

Deja un comentario