Bélgica abre la veda contra los parados extranjeros

bandera_belgica.jpg

Bélgica, en una reciente decisión considera que los parados son “una carga excesiva para el sistema social” y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo un plazo de tres meses. La decisión, que es avalada por la Unión Europea, se acoge a la legalidad, porque la normativa comunitaria establece que los europeos deben tener derecho a residir en un Estado miembro de acogida durante un periodo que no supere los tres meses sin ser sometidos a ninguna condición o formalidad, excepto la de tener un carné de identidad o pasaporte válido.

Las autoridades belgas han comunicado que se ha privado de residencia en ese pais a 2.500 ciudadanos de algunos Estados de la UE; a 323 españoles, a 200 franceses, 300 italianos, 300 holandeses, 400 búlgaros, 800 rumanos y también a portugueses, británicos, polacos y eslovacos.

Las autoridades belgas comunicaron a esos españoles que debían abandonar el país por ser una “carga irracional para el sistema”. La portavoz de la Oficina de Extranjería de Bélgica, Dominique Ernould, explicó a la agencia EFE en Bruselas que este concepto, examinado caso por caso, se refiere a personas que llevan en el paro más de un año, no hacen gestiones para encontrar empleo y se instalan en un sistema de ayudas sociales.

La opinión sobre este asunto del Gobierno español la dio la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha reconocido que, aunque no le gusta que se estén produciendo expulsiones de españoles de Bélgica, se trata de una decisión legal, que respeta la normativa europea. “Es una decisión legal, aunque no nos guste“.

Lo que no está tan claro porque España no se plantea tomar este tipo de medidas, ya que en nuestro caso con la elevada tasa de desempleo está más justificada.

Fuente > El Confidencial

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Bélgica abre la veda contra los parados extranjeros”

  1. Fernando dice:

    Hacen lo mismo que hacemos en España con los extranjeros !!!
    Lo que pasa es que cuando nos toca a nosotros nos jod…e !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se nos olvido que España siempre fue emigrante .

Deja un comentario