Facebook presenta novedades en las páginas de empresas

captura_pagina-de-facebook.png

Facebook ha anunciado cambios en las páginas de empresas que afectan sobre todo al diseño y a la mejora en la gestión por parte de los adminsitradores. Si tienes una página y todavía no se te han aplicado ten paciencia porque se harán autamáticamente en los próximos días.

Los principales cambios son los siguientes:

Diseño del Timeline

Habrá cambios en la forma de ver el timeline de la página reorganizando el mismo para ganar claridad que mejore la experiencia del usuario, quedando distribuido en dos columnas, dejando la de la derecha para que se vena constantemente las actualizaciones y noticias de la página y la de la izquierda, para una de las novedades, ofrecer información clara y a primera vista de las características del negocio en cuestión, contacto, web, horarios, personas a las que le gusta, fotos y videos, tal y como podemos ver en la siguiente captura:

Mejora de las herramientas para los administradores

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los administradores se mejora la forma de encontrar el panel de gestión y el diseño, mejorando el acceso a los anuncios, las estadísticas y las notificaciones, por ejemplo con nuevas opciones de navegación en la esquina superior derecha de la página, implementándose también un acceso directo a la gestión de anuncios.

Vigilancia de páginas competidoras

Asismismo, son muy interesantes los cambios introducidos últimamente y los que se van a implementar con este rediseño, ya que permiten comparar tu página con unas que tú elijas de tus competidores, pudiendo ver algunas estadísticas de ellos en comparación con las tuyas, tales como, nuevos ‘Me Gusta’ o nuevas publicaciones.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario