Google y Facebook hace crecer un 103% el mercado de la publidad móvil

captura_facebook_mobile.jpg

Los emprendedores poco a poco van descubriendo las posibilidades de la publicidad móvil, sobre todo por las prestaciones que ofrece respecto a otros medios de precio y retorno de la inversión. En este sentido eMArketer, en un estudio, acaba de hacer público unos interesantes resultados de como se encuentra este mercado.

Este estudio concluye que el año pasado, el gasto mundial de publicidad móvil se incrementó 105%  hasta alcanzar la cifra de 17,96 mil millones de dólares, preveiendose para este 2014, subir otro 75,1% hasta 31,45 mil millones dólares, lo que representa casi una cuarta parte de la inversión publicitaria digital total en todo el mundo.

Y es que Facebook y Google representaron la mayoría del crecimiento del mercado de publicidad móvil en todo el mundo el año pasado. Combinadas, las dos compañías generaron ingresos netos de publicidad móvil aumentan en 6,92 mil millones dólares.

Facebook, en particular, está ganando cuota de mercado significativa. En 2012, la red social representaba sólo el 5,4% del mercado mundial de publicidad. En 2013, ese porcentaje aumentó a 17,5%, y eMarketer predice que aumentará nuevamente este año al 21,7%. Google sigue siendo el lider indiscutible en el mercado de la publicidad móvil en todo el mundo, teniendo una parte de casi el 50% en 2013, pero el rápido crecimiento de Facebook hará que el gigante de las búsquedas comparta parte del pastel, tal y como vemos en el siguiente cuadro:

Gráfico del reparto de la publicidad móvil por empresas: Google, FacebookFoto > SimonQ

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario