Los hijos de autónomos pueden acogerse a la tarifa plana de 100 euros

fatima.jpg

Los hijos de trabajadores autónomos, menores de 30 años o mayores de dicha edad cuando tengan especiales dificultades para su inserción laboral, podrán acogerse a la tarifa plana de 100 euros en contratos indefinidos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Y es que si bien, esta nueva bonificación impide su aplicación a las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad del empresario, este real decreto-ley hace también una excepción cuando el empleador es un trabajador autónomo.

En ese caso, si contrata como trabajador por cuenta ajena a sus hijos menores de 30 años o mayores de dicha edad con especiales dificultades para su inserción laboral, también podrá acogerse a la mencionada tarifa plana laboral con el objetivo de incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes.

Hay que recordar que la tarifa plana está abierta a los contratos de tiempo parcial. Según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social será de 100 euros al mes en el caso de la jornada completa, de 75 euros para cuando se trabaje el 75% de la jornada a tiempo completo y de 50 euros cuando sea la mitad de la jornada.

La medida entra en vigor este domingo con efecto retroactivo del 25 de febrero, fecha en la que fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Fuentes > Rtve y ABC

Foto > La Moncloa

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario