¡Ojo!, nace la moneda electrónica española: ‘PesetaCoin’

pesetacoin.png

Vistos los últimos acontecimientos de este nuevo mundo de monedas virtuales y electrónicas, del que el usuario normal no entiende nada y que está salpicado por todos los problemas sucedidos con Bitcoin, pues parece desconcertante, pero es cierto, ha nacido la PesetaCoin.

¿Qué es la PesetaCoin?

La PesetaCoin es una divisa virtual española, una nueva Crypto-Moneda p2p, diseñada a partir del conocido Bitcoin y Litecoin, se trata de una moneda descentralizada, es decir, no esta controlada ni por bancos ni gobiernos, su emisión esta limitada a 166.386 Millones de unidades y por lo tanto no es inflacionaria como el euro y otras monedas “reales”.

CryptoMP es el inventor de esta moneda que ha trabajado junto con Ramón Martinez en desarrollarla y darla a conocer. Este segundo es el inventor de la novedosa forma de calcular las PesetaCoin que, a diferencia de otras monedas similares, se calculan de 9 en 9 gracias a una novedosa tecnología no utilizada hasta ahora lograda gracias al software libre.

Esta moneda está creciendo poco a poco en España pero su minado ha explotado de repente en China, donde se han interesado por la nueva cryptomoneda y han comenzado masivamente a explotarla y a investigar sobre sus peculiaridades en cuanto a la tecnología para calcular 9 PesetaCoin a la vez.

Actualmente casi 40.000 personas la están “minando”, lo que significa que sus ordenadores están resolviendo complicadas operaciones matemáticas con las que se crean estas monedas virtuales, que son la recompensa a su trabajo, cada vez que se resuelve uno de esos problemas (bloques) la red te paga con moneda nueva

Según se explica en la web del proyecto, este proyecto empieza con los siguientes objetivos:

  • Que su valor, partiendo desde el de la antigua peseta, vaya subiendo gradualmente, acorde a su volumen y demanda real y alejarla en lo posible de la especulación.
  • Que se pueda adquirir fácilmente ya sea cambiando Euros, Pesetas o otras criptomonedas.
  • Que se use como moneda en infinidad de sitios de venta online, españoles y por que no, del mundo.
  • Que la comunidad española disponga de su propia cyber-moneda, obteniendo información de todo el proceso en español, que la gente que entre en la comunidad tenga la posibilidad de disfrutar del fenómeno Bitcoin, pero desde el principio y en su idioma.

Otra nueva moneda virtual en Islandia: Auroracoin

Y es que un misterioso Baldur Friggjar Odinsson, posiblemente será el seudónimo de alguien, tal y como informaba hace unos días Barrapunto, va a crear una moneda virtual islandesa: el auroracoin, de manera que el próximo 25 de marzo cada uno de los 320 000 islandeses recibirá 31,8 auroracoins, equivalentes a unos 200 euros. Esta moneda virtual crecería hasta un límite de 21 millones de auroracoins siguiendo un algoritmo similar al bitcoin

Fuente > Redeszone

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “¡Ojo!, nace la moneda electrónica española: ‘PesetaCoin’”

  1. Dunia dice:

    me mola esta moneda!

Deja un comentario