Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada

limonada.jpg

En estas fechas de carnavales donde Don Carnal sale a pasear por Brasil, Tenerife, Cádiz o Venecia  y donde podemos escuchar, entre muchos estilos de música, canciones de Salsa, es el momento de traer a colación una canción de Willi Colón titulada ‘Simón’.

¿Y que tienen que ver los emprendedores con una canción de salsa de Willie Colón?

Pues una frase:

Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada

Y es que esta frase tan simple, motivadora, podemos extraer conclusiones y algunos consejos útiles para el emprendedor, entre ellos se me ocurren cuatro:

El emprendedor tiene olfato y es talentoso, capacitado para detectar y aprovechar las oportunidades, esas oportunidades que nos da la vida y que con a través de su talento es capaz de transformar lo que podía ser un problema en una oportunidad.

El emprendedor es capaz de sacar el jugo y el mejor partido a los recursos que tiene a su alcance; si bien la frase puede hacernos pensar que seamos conformistas, se puede pensar en lo contrario, que no hay que esperar que vengan mejor dadas, sino que hay que intentar explotar y renabilizar lo que se tiene.

El emprendedor es optimista, no se rinde jamás ante situaciones en las que otros arrojarían la toalla.

El emprendedor es constante y pertinaz, capaz de tener un perfecto equilibrio entre la cabezonería y la paciencia para ejecutar perfectamente (la gestión de su negocio) aquello que ha diseñado (su idea)

Y a tí, ¿Qué te sugiere esta frase?

Foto > Anvica

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario