Soy emprendedor, ¿Por qué debo saber inglés?

british_flag.jpg

Solo hay que echar un vistazo a todo el ecosistema emprendedor para detectar que no solo habla español, como era de suponer, términos como startup, elevator pitch, branding, coworking, crowdfunding, bussiness angel, etc., llegaron hace tiempo para quedarse; y es que cada tendencia mundial que surge lleva asociada varias palabras en otro idioma, normalmente en inglés.

Según el INE, para los españoles una de las asignaturas pendientes ya que aproximadamente sólo un tercio de los españoles dice saber inglés, y de ellos sólo el 5% de ellos tenía conocimientos avanzados.

Pero, ¿Por qué debo saber inglés?

Si eres un profesional que estás buscando empleo debes saber en el contexto que se mueven los emprendedores, si entiendes esto, tendrás claro que para  los profesionales que trabajan o colaboran con el emprendedor es imprescindible un buen nivel de inglés, tal y como afirman desde British Council School, una de las mejores academias oficiales de idiomas en Barcelona; ya que tener conocimientos de idiomas supone mejorar la empleabilidad dentro del ecosistema emprendedor.

Asimismo, no se debe olvidar que la combinación de saber español e inglés, dos de los idiomas más hablados en el mundo, es muy poderosa, ya que a muchos de los países, Rusia, China, India a los que puedes acudir como profesional verán en ti un perfecto interlocutor con el resto del mundo siendo un profesional altamente valorado.

Para el emprendedor el idioma elimina barreras y abre puertas a nuevos mercadosel inglés es el idioma universal para hacer negocios, y los emprendedores están inmersos en un mercado global; cada vez son más los españoles que internacionalizan su actividad o que acuden a mercados en desarrollo a vender sus productos o servicios; aquellos que tienen elevado nivel de inglés compiten con ventaja.

Existe correlación los empleados formados y la innovación, esto es que entre las empresas donde el emprendedor y sus colaboradores están mejor formados, incluyendo la formación en idiomas, son casualmente, por regla general, las más dinámicas  e innovadoras.

Mucha de la información de calidad a la que se puede acceder está en inglés, por ejemplo, el emprendedor antes de abrir un negocio o para ver que hacen otras empresas como la suya en el extranjero, lo ideal es que rastree, investigue, averigüe las tendencias, y normalmente se moverá más fácilmente si conoce perfectamente el idioma.

Foto > mlpdesign

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Soy emprendedor, ¿Por qué debo saber inglés?”

  1. juan dice:

    Pues nada, decirles a los ingleses que aprendan Español, que no les va a dar alergia ni muchos menos.

  2. I completely agree with this article

Deja un comentario