Cómo buscar un local para tu empresa: usando Goolzoom

captura_goolzoom.jpg

Ni que decir tiene que la decisión de dónde localizar la empresa es una de las más difíciles que puedas tener como emprendedor ya que es una de las principales causas de fracaso de muchas empresas, generalmente los comercios.

Un buen estudio de mercado

De una buena localización depende básicamente que vengan más o menos clientes y por relación directa nuestra cuenta de resultados; para ello es conveniente realizar un buen estudio de mercado donde convengamos cuál es la mejor zona en función del público objetivo al que nos vamos a dirigir, no hacer encajar estas dos premisas a la perfección hará, por ejemplo, que aunque veamos pasar a muchas personas por delante de nuestro local, ya que hemos elegido una zona concurrida, puede ser que estas no entren al no tratarse de nuestro público objetivo: hay gente pero no nuestra gente.

Construye tu propio método de localización

Hoy veremos que si no tenemos recursos para hacer un buen estudio de mercado y empezar con la localización, debemos buscar herramientas, técnicas y experimentos para construir nuestro propio método artesanal y dar así con la mejor ubicación para nuestro negocio.

En Internet hay muchas, desde la propia app de Idealista hasta la aplicación web de geolocalización que hemos descubierto, Goolzoom, donde a través de varios clics, podemos realizar una primera búsqueda de local.

Esta herramienta,  a través de mapas de Googlemaps y con sus funcionalidades, nos permite buscar ya sea locales u oficinas sobre el mapa, aplicándole filtros de metros cuadrados y precios, o mostrándonos aquellos que están en alquiler o venta, ya que dispone de información volcada de varias inmobiliarias, entre ellas la propia Idealista.

Como complemento, si nos hiciera falta, también tiene capas del propio catastro, donde podemos localizar información catastral de cualquier localización, siendo incluso esta más usable que la propia web del Catastro

No hay que olvidar que este tipo de herramientas sólo son un complemento, que igualmente vamos a tener que hacer kilómetros buscando, que tendremos que sentarnos a observar los flujos peatonales y que tendremos que estudiar muy bien la zona desde la perspectiva de que haya ingentes cantidades de gente dispuestas a comprar nuestro producto o servicio.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.
Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 Replies to “Cómo buscar un local para tu empresa: usando Goolzoom”

  1. bornin74 dice:

    Una iniciativa en esa línea que está empezando es negociospopup.com , la idea es poder abrir el negocio en un local de alquiler durante un período corto de tiempo (días o semanas), reduces costes y puedes ajustar tu modelo al máximo.

    SAludos.

Deja un comentario

scroll to top