Hacienda lanza el simulador online para el cálculo de las retenciones del IRPF 2016

retenciones_2016.jpg

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agencia Tributaria ha lanzado una herramienta online para el cálculo de las nuevas retenciones del IRPF para este 2016.

Este simulador, solo disponible en versión online, permite al contribuyente, en función de sus características personales, el autocálculo de las retenciones a practicarle en su nómina en este 2016, y generar incluso el modelo 145 y que le apliquen correctamente dichas retenciones del IRPF en tu empresa.

Bajada del IRPF

Hay que recordar que este 2016, a partir del 1 de enero, con la entrada en vigor de la segunda parte de la reforma fiscal la tributación en concepto del IRPF es menor, situándose los tipos impositivos sobre la renta de las personas físicas entre el 19% y el 45%

El tipo del IRPF para las personas físicas será del 19%, hasta 12.450 euros de base imponible; del 24% desde esa cantidad hasta los 20.200 euros; del 30% hasta los 35.200 euros; del 37%; hasta 60.000 euros; y a partir de esa cantidad, el 45%.

Simulador online para el cálculo de retenciones del IRPF

En el siguiente enlace de la Agencia Tributaria podrás encontrar este simulador online:

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Share this post

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

6 Replies to “Hacienda lanza el simulador online para el cálculo de las retenciones del IRPF 2016”

  1. jesus dice:

    Cobro anualmente 15450 € al año por IPT tengo unas retenciones del 4.5% , pago al año 4200€ de mi hipoteca por la vivienda havitual y tengo una discapacidad reconocida indefinida del 83% , cuanto puedo deducir me para recuperar el 4.5% que me tienen retenido , gracias

  2. Anais dice:

    Buenas noches.
    Mi situación es que desde enero estuve cobrando el paro hasta junio unos 1000 euros sin retención y ahora estoy trabajando en bbva desde julio hasta ahora y solo me han retenido un 2%.Lo que no sé es cómo calcular en ese simulador on line el tipo de retención al haber tenido dos pagadores. Querría subir el % de irpf hasta final de año pero no sabría en que tanto porciento para no tener que pagar demasiado en mi próxima declaración.Soy soltera y sin hijos ni nada que desgravar.Gracias

  3. Eduardo Luna Muñiz dice:

    NO ENCUENTRO EL SIMULADOR DE RENTAS DEL AÑO 2.016 un tributario ..

  4. Manolo dice:

    tengo un pagador que me paga un bruto de 20.660,16 euros/año del que me retiene un 31,7%. Ahora tengo una propuesta para trabajar con un segundo pagador que me ofrece 2.500 Euros brutos al año. Mi pregunta es saber cuanto me van a retener si acepto dicho empleo. Muchas gracias.

  5. Iris dice:

    cobro 1400 brutos con un hijo y mi pareja no trabaja ahora, me dicen en mi empresa que mi % tiene que ser del 9 %, ¿ eso es así?. Gracias.

Deja un comentario

scroll to top