6 consejos para dejar atrás lo bueno y exigirte lo extraordinario

exito-premio.jpg

Que actualmente cada persona tenga un smartphone, hace que las compañías tengan que ser mucho más agresivas e incluso a veces sobrepasando  en ocasiones los límites, y es que cada cliente cuenta y compra, y cada vez somos más los que esperamos el lanzamiento de cualquier móvil o tablet.

Esta nueva situación de guerra de guerrillas en acciones de marketing vivió su penúltimo capítulo, entre Sony y Apple, y es que durante este mes de septiembre, mes de grandes presentaciones, por un lado, el Xperia, se presentaba para hacerse un hueco como la referencia de los productos sony en Colombia, mientras días antes en el Flint Center de San Francisco, se lanzaba a escena el nuevo iPhone 6.

Todo sucedió en este último evento, y es que mientras se presentaba el iPhone 6 de Apple, Sony publicaba un tweet, destacando una de sus ventajas competitivas de su Xperia, poniendo una imagen con un contador del tiempo que faltaba para tener que recargar su batería, justo la debilidad de la compañía de la manzana, que tarda más en cargar.

Pero de esto, nos quedaremos con la frase que acompañaba a esta acción de contraataque de marketing:

“Deja atrás lo bueno. Exige lo extraordinario”

En esta frase de sólo siete palabras hay mucha información para el emprendedor, aunque parezca simple el se puede aprender algo, en este caso veamos 6 consejos para que dejes atrás lo bueno y te exijas lo extraordinario:

  1. El primero es el más simple, como emprendedor debes convertir esta frase en tu Leitmotiv, ya sea en tu vida personal y por supuesto en tu empresa, cada cosa que hagas y objetivo que te marques debe tener este lema de fondo.
  2. Analiza todo, no des por hecho que lo que haces o hacen es correcto, plantéate siempre la misma pregunta: ¿Por qué?
  3. Se crítico contigo mismo, la autocrítica manejada y sin ser destructiva te hará mejorar y tender a la excelencia.
  4. Escucha a todo aquel que te pueda aportar y ayudarte a mejorar, “utilízalos” y deja que todos contribuyan a la excelencia, colaboradores, familia, empleados, clientes, etc., a cada uno de estos grupos lo puedes escuchar de manera distinta y mejorar gracias a ellos.
  5. Cuida los detalles, no sólo algunos, cuida todos los detalles de cada cosa que hagas, el trato con los clientes, el servicio que prestas, el trato con los proveedores, los informes internos, los emails que mandas, en definitiva toda la gestión de tu empresa.
  6. Párate a pensar, resérvate un tiempo para planificar, que el día a día no te consuma, ya que necesitas tiempo para ver que sucede en tu empresa y ver hacia donde vas.

Foto | Kevin T. Houle en Flickr

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.
Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One Reply to “6 consejos para dejar atrás lo bueno y exigirte lo extraordinario”

Deja un comentario

scroll to top