Parado: huye del que los que te dicen que tienes que emprender

monje.jpg

Todos sabemos las elevadas tasas de paro que estamos soportando en España, donde conseguir un trabajo, e incluso a tiempo parcial, es muy complicado.

Con este panorama se está generando una burbuja emprendedora donde se anima a todo el mundo a ser emprendedor; en este sentido, lo más destacado de esta frase es que se está animando a todo el mundo, sin tenerse en cuenta sus capacidades, sus virtudes, sus recursos (en este caso, el parado no cuenta con muchos recursos económicos), su entusiasmo, su espíritu emprendedor nativo, etc. aspectos que normalmente fallan en una persona que emprende por necesidad.

Por tanto, y a lo que vamos, el consejo que podemos darte:

“Si estás en el paro huye de aquellas personas que te dicen que tienes que emprender”

Estando en el paro y con perspectivas de poder emprender en algún momento, es necesario, para poder tomar decisiones, alejarte de aquellos que te alientan a emprender, porque no te van a dejar tomar decisiones con objetividad y dando los pasos que normalmente debieras dar, para intentar minimizar los riesgos, y pudiendo darte cuenta, si fuera así, en algún momento, que no es buena idea abrir tu propia empresa.

No emprendas por necesidad, sin nada más que la necesidad no tendrás opciones de tener éxito, debes tener muchas cosas, entre ellas, la idea, saber ponerla ejecutarla, saber vender los servicios y los productos, conocer el mercado, dominar la gestión, etc.

Como persona en desempleo, debes entender que estás en un momento de debilidad, y es fácil entusiasmarse con una idea, si vas a emprender debes estar muy seguro, porque, perdonen mi pesimismo, todo puede empeorar.

Foto > Sergi Hill

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.
Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 Replies to “Parado: huye del que los que te dicen que tienes que emprender”

  1. Gabriela dice:

    Hola, tengo una amiga que hace un año solicito el pago único para emprender un negocio y en su momento se lo otorgaron.
    Al día de hoy le embargaron la cuenta aduciendo que ella no presentó la documentación correspondiente, lamentablemente se dio cuenta ahora por el embargo bancario porque al mudarse olvido cambiar la dirección y dicen que le han enviado varias citaciones que por supuesto ella no tiene en su poder.
    Si bien ella presento toda la documentación exigida entre el 24 y 25 de Abril, (facturas de la inversión, alta de autónomo, documento que acredita el alquiler del establecimiento, etc, etc) no tiene en su poder el papel sellado conforme lo presentó y dicen que si no tiene ese papel nada se puede hacer y que de todas formas ya se encuentra en legales.
    Como puede ella reclamar que verifiquen que entre esos dos días presentó la documentación y que recursos tendría para reclamar.
    Espero vuestra amable respuesta, devolver € 9.000 mas intereses que suben a un total a devolver € 11.000 no es cosa sencilla, y después de todo no comprendo si tiene todo al día como no verifican que fue un error de un empleado, siendo que ella en todo momento actuo segun lo establecido y de buena fé (porque ni se fugó con el dinero, ni se lo tiro en tonterias, aunque entiendo que es su dinero de su cotización).
    Muchas gracias,

    Gabriela

Deja un comentario

scroll to top