¿Qué ventajas tiene la nube para el emprendedor?

nubes_cielo.jpg

Los emprendedores, ya sea por su propia naturaleza de trabajar solos, o porque necesitan exprimir su tiempo al máximo, tienen, casi como obligación, la necesidad de moverse en entornos online, que les permitan realizar la gestión diaria de su empresa de la forma más óptima posible.

En este sentido, existen servicios como Metaposta, considerado el mejor almacenamiento en la nube para empresas, ya que ofrece un servicio de caja fuerte y buzón en Internet donde recibir y almacenar tus documentos del día a día de tu empresa, como por ejemplo,  facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, datos de empleados y colaboradores, títulos universitarios, poderes notariales, etc. bajo un marco de confidencialidad y seguridad.

¿Por qué los emprendedores deben usar la nube?

Son varias las ventajas que tienen los emprendedores y autónomos que utilizan servicios en la nube, veamos las principales:

La omnipresencia, siendo ésta una característica necesaria para todos los emprendedores, ya que, por ejemplo, requieren de visitar a un cliente al tiempo que están planificando la campaña de marketing del mes que viene; sin duda,  la nube les facilita esta labor.

Ahorra tiempo y dinero, ya que elimina muchas de las ineficiencias que genera tener la información descentralizada y difícil de localizar, asimismo optimiza nuestros recursos, ya muchos de los servicios en la nube, son servicios avanzados y de alto valor añadido a un precio económico o gratuito, siendo unos servicios que no podría permitirse una pequeña empresa si los fuera a implantar ella por su cuenta.

La flexibilidad y disponibilidad, que nos permite el poder acceder  a la gestión de su negocio 24 horas al día y 7 días a la semana.

Mayor control de la empresa, ya que la centralización y a su vez la unificación permite que la información sea mucho más sencilla, accesible, compartida por todos los empleados y esto hace, en definitiva, que controlemos mejor nuestro negocio.

Mejor seguridad. Aunque todavía hay muchas personas que desconfían de los servicios online, lo que es cierto que nuestro proveedor de los servicios en la nube nos ofrecerá un entorno muchísimo más seguro de lo que seremos capaces de proteger nosotros en nuestros servidores.

Información sincronizada en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea de sobremesa o a través de las apps para Tablet o Smartphone; casi por lo único que necesitas preocuparte es por tener Internet para acceder a cualquier dato almacenado de tu negocio.

Foto |Pixabay

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Share this post

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

scroll to top