¿Por qué te interesan como clientes los Fifty and beyond (FaBs)?

fiftyandbeyond.jpg

Como buen emprendedor seguro que siempre estás observando y analizando las tendencias, tanto de mercado como de comportamiento de los distintos grupos de consumidores y segmentos.

En este sentido, si todavía no te suena o sabes los Fifty and beyond (FaBs) es que no estás todo lo atento que deberías a lo que te rodea, porque tal el crecimiento demográfico en España en cosa de 10 años el 50% de la población española tendrá más de 50 años; estando, además, el 75% de la riqueza neta en familias donde al menos 1 miembro será mayor de 50.

Y es que los FaB (fifty and beyond) se están consolidando como uno de los segmentos por edad más atractivos  para ser captados como clientes, tal y como se recogen en estudio “El futuro es FaB” realizado por Ipsos.

Quienes son los Fifty and beyond (FaBs)

Es la era de poner etiqueta y en este caso, estamos hablando de referirnos como Fifty and beyond a las los mayores de 50 años, los que nacieron en el Baby Boom durante el 1945 y 1970. Se trata de una generación que empezó a beneficiarse de la sociedad del bienestar, pudiendo acceder a la educación universal, estudios universitarios y un desarrollo profesional, cosa que no tuvieron las generaciones anteriores a la suya, y que ha marcado su potencial como consumidores actual, con tiempo disponible para el ocio y con buen poder adquisitivo, gracias a su sacrificio durante muchos años.

¿Que piensan los FaBs? – Según el estudio claro ;)

No está bien generalizar, pero en este estudio se resumen algunas de las reflexiones que realizaron los encuestados a través de un diario, que pueden dar pistas cómo puede comportarse un potencial cliente de este segmento. Estos pensamientos se resumen en diez:

  1. Yo sé que me necesitas; tengo tiempo y dinero…pero, ¿tú lo tienes claro?
  2. No quiero ser joven, esa etapa ya está superada. No me veo reflejado en alguien de 20 o 30 años
  3. ¡Mis únicos intereses en la vida no son los de ir bailar y cuidar de mis nietos!
  4. Quiero disfrutar del presente, de todo lo que no he podido hasta la fecha. Quiero aprender nuevas experiencias, tecnología, nuevos productos.
  5. Me siento muy bien en mi propia piel, me conozco y no busco gustar a nadie.
  6. Me angustia el tema de la salud. No me muestres enfermedades en los anuncios.
  7. Vayamos más allá del concepto antiaging
  8. Me atrae lo natural; el campo, la alimentación natural, las alternativas de medicina natural…
  9. Todo lo que perciba como saludable lo voy a probar. La prevención lo es todo. Pero soy una persona formada, así que todo lo que me propones tiene que ser creíble.
  10. Me preocupan las injusticias sociales, ¿me puedes ayudar a contribuir a la sociedad?

Foto | Flickr

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Share this post

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

scroll to top