Ayudas para empresas de entre 625 y 15.000 euros para soluciones en la nube

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes dentro de los planes específicos de la Agenda Digital para España y contribuirá a desarrollar la economía, la sociedad digital y el empleo.

El presupuesto global destinado a esta iniciativa es de 80 millones de euros que se distribuirán en tres convocatorias gestionadas por Red.es

Ayuda para soluciones en la nube para empresas

Hay que estar muy pendientes cuando salga esta convocatoria de ayudas ya que 65 de esos millones de euros can a ir directos a estimular la oferta y demanda de soluciones en la nube, mediante dos convocatorias de ayudas.

La primera, ‘Ayudas para la adopción de soluciones cloud’, está dotada de 40 millones de euros. De ella, se estima que se beneficiarán unas 13.000 empresas de toda España, que recibirán cada una entre 625 y 15.000 euros.

El objeto de esta actuación es proporcionar financiación a las pymes para que adopten soluciones basadas en la tecnología cloud computing. De esta forma, podrán impulsar el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Las empresas que opten a las ayudas podrán podrán elegir distintas soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual o puesto de usuario, entre otras, recibiendo una financiación por valor de entre el 50 y el 80%. El presupuesto global está repartido entre las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Ayuda para el desarrollo de soluciones en la nube

Esta estrategia se complementa con la segunda convocatoria de ‘Ayudas para el desarrollo de soluciones cloud’, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y está destinado a empresas del sector TIC de todas las comunidades autónomas.

Las ayudas tienen por objeto aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (SaaS) de las empresas tecnológicas, para así mejorar su competitividad y posicionamiento, de estas Red.es financiará entre el 50% y el 80% del coste de cada proyecto, cantidad que se situará entre un mínimo de 12.500 euros y un máximo de 60.000.

Foto > Juan Carlos

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top