La morosidad crece un 11% en un solo mes, hasta 18.527 millones

Las deudas impagadas que las empresas y las personas residentes en España tenían con bancos, entidades financieras o grandes compañías a finales de agosto ascendía a 18.527 millones de euros, el 10,99% más que a 31 de julio.De esta forma, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax), las deudas han aumentado en más de 1.836 millones de euros en un solo mes.

Además, el saldo en mora declarada ha crecido un 87,81% en un año y un 73,83% en los últimos ocho meses. En en estos momentos cuando cobra importancia saber borrarse de estas listas de morosos

Por su parte, el número de operaciones morosas declaradas entre enero y agosto aumentó el 28,90% respecto al cierre de 2007, mientras que la subida fue del 33,08% en relación al mes de agosto de un año antes, y del 3,64% en comparación con el mes anterior.

Según los datos de Equifax, el número de operaciones morosas en agosto llegó a los 4,54 millones y el saldo medio por deudor ha aumentado a 4.072 euros.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 15 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top